Volver arriba

Será una clase pública enmarcada por las aguas del Océano Pacífico con la  participación de 55 bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, quienes sorprenderán a transeúntes y conductores con intensos entrenamientos y propuestas coreográficas sobre barras de ballet en el  paseo costero. 
El público podrá disfrutar un espectáculo sin parangón frente al mar y será testigo de  lo que cotidianamente sucede al interior de un salón de clases de la Escuela Profesional de Danza del  Instituto Municipal de Cultura, Turismo de Mazatlán.
 
La clase pública será frente al COBAES,  en el tramo comprendido entre  las oficinas de Telégrafos (junto al Monumento a la Vida) y  el Fuerte Venustiano Carranza.
 
La fiesta de la danza continuará a las 18:00 horas en la Plazuela Machado  con un “Flash Mob”,  que llevará la danza a la calle.
 
A través de la interesante propuesta escénica, los espectadores serán sorprendidos por artistas que utilizan la arquitectura y los espacios de la plaza para desarrollar un trabajo coreográfico itinerante de gran fisicalidad.
 
La noche se tornará acogedora y divertida con la actuación de 15 bailarines y músicos tocando en vivo, sin duda un evento memorable que conminará al espectador a bailar y unirse a la celebración.
 
Para cerrar  los festejos del Día Internacional de la Danza, el Colectivo Escénico Danza Viral integrado por alumnos del último año de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, presentará “Cuarto por Cuarto”, un recorrido por el arte plástico, la danza, el cuerpo contemplativo, las situaciones burdas y graciosas e imágenes comprometedoras.
 
La celebración  concluirá con esta atractiva propuesta escénico-visual, en donde la danza, el performance y las artes visuales se conjugan con el objeto de generar una experiencia participativa y única para el espectador. 
 
La cita para disfrutar “Cuarto por Cuarto” es a las 20:00 horas en la Casa Haas.  Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Costo: $100.00.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado