Volver arriba

Grandes mujeres del teatro mazatleco abren los conflictos, anhelos, miedos, amores y desamores del ser humano desde la sutileza y convicción de la mujer, hasta los sitios más recónditos del alma, donde la resistencia femenina logra alcanzar con suavidad y pasión. La primera obra de la trilogía es “Cet Enfant” de Joël Pommerat,  con la actuación de: Anahí Juárez, Eva Audelo y Andrés Tirado. La dirección es de Javier Díaz.
“Niña” de los autores: Heiner Müller, Adel Hakim y Peter Handke, es una adaptación de Amílcar Borges y Javier Díaz. La dirección es de Javier Díaz.
 La obra que completa la trilogía es “¡Sea por Dios y que venga más!” de Laura Esquivel con la actuación de la actriz Ángela Camacho.
La jornada teatral sabatina continuará con la puesta en escena de “Rosa de dos aromas” a cargo de integrantes del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.  La cita es a las 20:00 horas en Casa Haas.
 Marlene y Gabriela, los personajes de esta obra, son de estratos sociales muy diferentes. “Gabriela”, traductora, refinada y culta, gusta de la buena lectura, habla inglés y francés. “Marlene” dueña de un salón de belleza, es vulgar y muy mal hablada. Juntas luchan con el abogado para liberar a ese hombre que tanto les interesa.
La dirección artística es de Jorge Gorostiza Zataráin;  actúan: Gina Ovalle y Silvia Flores.
La entrada para presenciar la Trilogía de la Mujer y Rosa de dos aromas es gratis pero con boletos, los boletos se entregan en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado