Volver arriba

El matrimonio conformado por Antonia Ferrer y Mario García, nos cuenta lo que ha sucedido en su relación una vez que ha sido atrapada por la monotonía, la rutina, la cotidianeidad, el día a día, llámesele como se le llame, a esa especie de exceso de confianza o falta de interés, luego de vivir y compartir, quizás los siete años que dicen que dura el amor de pareja.El caso es que él, Mario, se dedica a la vida adúltera y al cinismo y ella, Antonia, a no poder soportarlo e intentar matarse cada vez que le descubre una nueva relación a su marido… hasta que ella decide comportarse como una persona normal y cada quien intenta hacer su propia vida. Antonia lo intenta, sólo que Mario y su instinto machista procurarán que eso no suceda.
Antonia deseará que sus sueños de convertirse en una mujer libre, sin un hombre que someta sus intenciones de vivir un amor cimentado en la dignidad de la mujer, la familia y la pareja misma, sean más reales que nunca.
Cuando se separan, Mario va a ver cómo le va a Antonia y se encuentra en que ésta está teniendo una relación amorosa, misma que él no aprueba e intenta reconquistar el amor de su exesposa, cosa que no logra a pesar de todos sus esfuerzos que resultan en vano.
Antonia está decidida a rehacer su vida con su nueva pareja y eso le duele a Mario quien termina suicidándose.
Un espectáculo grato, divertido y reflexivo, que bien podría definirse como antimachista, como la mayoría de las creaciones de la pareja conformada por Franca Rame y Darío Fo, que son culto y a la vez un debate acerca de la libertad.
Esta obra es una obra en la que el lenguaje del humor está presente, presenta a una pareja de casados que intentan llevar una vida sexual liberal, de allí el nombre de la obra “Pareja Abierta”.
Los actores que protagonizan esta obra de Dario Fo, son Lorena Fierro y Misael Arredondo, ambos manejaron muy bien sus personajes, e incluso Misael hace un doble papel, el del hijo de la pareja, Roberto.
Al final de la presentación de la obra, el actor Misael Arredondo agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán y a todos aquellos que hicieron posible la puesta de escena de este lunes por la noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado