Volver arriba

El domingo por la noche la Plazuela Machado fue testigo y escenario de una obra de teatro de original formato, con un lenguaje teatral directo, los actores dialogaron con los espectadores presentándose como parte de la diversidad de anhelos y conflictos contemporáneos.Textos teatrales de Rodrigo García y Sarah Kane fueron leidos, bailados, cantados y actuados por los integrantes de la compañía “Los hijos de María”, bajo la dirección de Javier Díaz.
Rocío Tisnado, Mariana Torres, Andrés Tirado, Mariela Mexía y Javier Díaz fueron los actores que participaron de este drama, donde trataron de que el público se identificara con los parlamentos, o bien simplemente se divirtiera con ellos.
Diálogos de diferentes tópicos se presentaron con fluidez, resultando un deleite para el público, en algunas de estas intervenciones los actores cantaron y en otra de ellas bailaron sensualmente.
Algunos fragmentos fueron irreverentes, como el de la madre que le da licor a su hijo y es llamada por la directora del colegio donde estudia su vástago.
En particular, resultó divertido el último texto, donde se colocaron cuatro grandes cajas de cartón sobre el escenario, y de ellas salieron cuatro curiosos personajes: Un conejo, el Gallo Claudio, Godzilla (un dinosaurio) y el payaso Ronald McDonald.
Estos cuatro personajes tuvieron participación muy divertida, aunque sus parlamentos fueron serios, causaron risa entre la concurrencia por su actuación.
Al finalizar “Pico a García”, Javier Díaz, principal promotor de esta muestra, agradeció al público, a los actores que participaron en la muestra y al Instituto de Cultura por la confianza demostrada en esta primera muestra teatral, señaló que fue exitosa por la asistencia registrada en la diferentes obras, e invitó a todos los artistas y directores participantes a subir al escenario y recibir los calurosos aplausos del público reunido en la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado