Volver arriba

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto de Cultura de Mazatlán, Glen Rogers y Cecilia Sánchez Duarte, acompañadas por Dory Perdomo y Rafael Ávila,  hablaron sobre el intercambio plástico titulado “Migración de papel: Una exploración del arte, la cultura y la comunidad a través de las fronteras: Nueva York y Mazatlán”.Participarán artistas provenientes de BluSeed Studios de Nueva York, Saranac Lake, Nueva York y Luna: Arte Contemporáneo, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.
El evento auspiciado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y galería Luna,  representa una experiencia enriquecedora para alumnos de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes y para el público interesado.
El 16 de mayo en el estudio de Glen Rogers,  habrá una demostración de papel hecho a mano para alumnos del Centro Municipal de las Artes.
Los días 17, 18 y 19 de mayo los alumnos de artes plásticas del CMA,  participarán en el Taller de Papel Hecho a Mano, mediante la elaboración de hojas de papel y creación de pinturas hechas de pulpa de papel pintado;  el curso será impartido por Carol Vossler y John La Facle, en el estudio de Glen Rogers.
El sábado 18 de mayo de 18:00 a 20:00 horas en la Plazuela Machado, se llevará a cabo la actividad “Acción artística” con papel hecho a mano.  Participan artistas de BluSeed, Carol Vossler and John La Falce.
 
El 20, 21 y 22 de mayo de 9:00 a 14:00 horas,  en el estudio de Glen Rogers se impartirá el Taller gratuito de monotipo para los artistas de BluSeed y Galería Luna.
El 22 de mayo a las 18:00 horas en Galería Luna,  el público interesado podrá conocer y charlar con los artistas plásticos.
Del 2 de agosto al 15 de septiembre se realizará una exposición de trabajos de pintores de este puerto en BluSeed Studios. En Saranac Lake, Nueva York. En este intercambio Lucila Santiago ofrecerá un Taller de Esmaltado. 
Todo el mes de mayo se montará una exposición de artistas norteamericanos en Galería Luna denominada “Migración de Papel: Una exploración del Arte, la Cultura y la Comunidad, a través de las Fronteras: Nueva York -Mazatlán”.
Los artistas de BluS

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado