Volver arriba

El certamen organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura convocó a  los mejores  exponentes de la nueva generación del canto lírico en México.Las  sólidas bases en el estudio del canto adquiridas en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de  Mazatlán, fueron reconocidas por miembros de un jurado calificado  y plural al momento de la premiación.
Cantantes líricos formados bajo la tutela del Maestro Enrique Patrón de Rueda y la  mezo soprano Martha Félix,  se llevaron varios  premios  y reconocimientos.
 El bajo barítono Gabriel Navarro Morales, miembro del taller de ópera de Mazatlán,  conquistó el tercer lugar del concurso  equivalente a un premio de 3 mil dólares; además la Sociedad Artística Sinaloense  le otorgará  4 mil pesos mensuales al ganar el premio “Enrique Patrón de Rueda”.
La Soprano   Adriana de Jesús Romero, egresada y  maestra de la Escuela Superior de Música y Canto del Centro Municipal de Artes de Mazatlán (CMA),  recibió el Premio Coppel a La Mejor Voz Femenina, por un monto igual al del Primer Lugar del concurso equivalente a 5 mil dólares.
La soprano Jéssika Arévalo, miembro del taller de ópera de Mazatlán ganó el Premio al Mérito Sinaloense.
El mazatleco Armando Piña,   egresado y maestro de  la Licenciatura en Canto del CMA y quien  en su meteórica carrera en el extranjero ha logrado conquistar al público europeo, fue recompensado con  el Premio  otorgado por  El Colegio de Sinaloa.
El barítono mazatleco obtuvo como premio especial 37 mil 500 pesos y un estímulo similar fue para José Miguel Valenzuela, quien también recibe clases de perfeccionamiento operístico  en Mazatlán.  Ambos cantantes se hicieron merecedores al Premio otorgado por el Colegio de Sinaloa.
La Soprano Patricia Pérez Aguilar, quien estudió en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y  actualmente es miembro del Taller de la Ópera de Sinaloa, recibió una  beca anual por 24 mil pesos otorgada por el Ayuntamiento de Ahome.
El cantante Héctor Valle, miembro del taller de ópera de Mazatlán, recibió un premio especial  de 12 mil pesos entregado por el Alcalde de Ahome, Xenén Xóchihua Enciso; el pr

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado