Volver arriba

Elogiado por la  crítica por su versatilidad, soltura y desenfado en el manejo de la batuta y  su admirable capacidad para alternar con grandes figuras del bel canto,  el músico cubano Ángel Rodríguez se presenta este viernes en el Teatro Ángela Peralta, durante el concierto  “Bolero Tango” con la extraordinaria actuación de la soprano Penélope Luna y el barítono Miguel González. El maestro Ángel Rodríguez será el pianista acompañante durante este recorrido musical por ambos géneros, espectáculo  que conjugará la delicadeza febril y rítmica del bolero con la sentencia viril y arrabalera del tango para despertar la memoria y remover recuerdos a través del canto y la poesía.
La cantante mazatleca Penélope Luna, Premio al Mérito Artístico Juvenil 2012,  otorgado por el Congreso del Estado y  egresada de la Licenciatura en Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán,  cantará sola y  hará dueto con el barítono Miguel González.
Bajo la guía del maestro Ángel Rodríguez, ambos ensayan un repertorio con temas entrañables, entre ellos:  “Uno”, “Volver”, “Cuesta abajo”, “Por una cabeza” y “Adiós muchacho”, “Dos gardenias”, “Bésame mucho”, “No” y “Así”,  de Mariano Morés, Carlos Gardel, Juan Carlos Cobián, Agustín Lara, Isolina Carrillo, Álvaro Carrillo y María Grever.
A Penélope Luna se le reconoce persistente trabajo en pos del perfeccionamiento operístico bajo la guía de grandes maestros  de la ópera como Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix, Álvaro Ramírez y Susan Young,  entre otros.
A pesar de su corta carrera artística, ha estado colmada de reconocimientos y premios. Hace unos meses,  ganó el Segundo Lugar  y el Premio Amigos de la Ópera en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012.
La destacada artista porteña se enfrentará este viernes a las 20:00 horas a un nuevo reto: cantar boleros y tangos a los que no está acostumbrada su educada voz de soprano. 
Miguel González, también incursiona en ambos géneros distintos al  bel canto  que ha elegido como medio para desarrollar sus inquietudes artísticas.
Actualmente Miguel González comparte los ensayos de “Boleto tango” con intensas clases de entrenamiento vocal y escénico con miras a perfilarse

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado