Volver arriba

El cuarto documental exhibido fue “Klovn for livet” de Ida Gron, a través de las risas y las lágrimas se aprecia el desarrollo de una relación entre el payaso de hospital Angus (Ewan MacKinnon) y un niño enfermo de cáncer Tobías. Tobías es un niño feliz, curioso y carismático de Aalborg, que sufre de un cáncer muy difícil, neuroblastoma. Aunque el 80% de los niños con cáncer sobreviven hoy en día, el cáncer de Tobías tenía una posibilidad de supervivencia de aproximadamente 30%.
 Este es una apasionante documental de un payaso de hospital, un niño, una guitarra eléctrica, magia y el cáncer.
 La intención del director de la película es poner de relieve la importancia del humor, la risa y la compañía.
 Angus ha venido trabajando en hospitales desde 2001, compartiendo su arte con niños enfermos de cáncer.
 “Popaganda, The art and crimes of Ron English”, es un documental sobre el arte de la guerrilla, que mezcla arte y crítica política y social con los símbolos sagrados de la cultura de los Estados Unidos.
 Cansado de los carteles promocionales con sus mensajes insidioso e insistentes, Ron English, un artista guerrillero, decidió tomar cartas en el asunto y perfeccionó el arte de “reanunciar”, a través de piratear anuncios de la calle para incriminar a las empresas y sus productos.
 English no sólo es un maestro de la pintura lo suficientemente curtido como para repetir un estilo durante años, sino también le gusta correr el riesgo de ser arrestado a cada momento.
 La inspiradora “Popaganga” dirigida genialmente por el cineasta venezolano Pedro Carvajal, es la celebración del poder que se tiene para tomar el control de la vida y entorno.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado