Volver arriba

La exhibición de la película se efectuó en Casa Haas, este martes por la noche, previo al inicio de ésta, los organizadores del DOCSDF, Pau Montagud y Rodolfo Castillo sostuvieron una breve charla. 
Agradecieron primeramente al Instituto de Cultura la oportunidad brindada al concederles un espacio para mostrar cinco filmes de cine documental en esta ciudad, ya que el festival es independiente siempre están en busca de espacios para proyectar los documentales.
 
El DOCSDF surgió hace ocho años con el fin de mostrar el cine documental de México y del mundo, y se han obtenido muchos frutos especialmente se ha llevado este género a diversos públicos.
 
Los documentales que se seleccionaron para Mazatlán están relacionados con el arte y son característicos del género documental.
Interior/Exterior es una producción México-Japón que es muy difícil que se programe en cartelera de cine comercial, es subjetiva y es una poesía visual.
 
En este primer documental diversos artistas que provienen de distintas disciplinas guían al espectador por los conceptos y discusiones de una sociedad que se pregunta cómo vivir hacia el futuro.
 
Entre los artistas que intervienen en esta película se encuentran; un calígrafo, un arquitecto, un fotógrafo, un escultor, una de tatuaje y tres artistas en general.
 
Los temas que trata Interior/Exterior son el espacio, el lenguaje, sexualidad y postguerra, la mujer japonesa, subculturas y mundo nuclear y el tiempo.
 
Un amplio panorama sobre el Japón de hoy y cómo es percibido por sus habitantes es lo que comunica este filme de Novelo.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado