Volver arriba

Como parte de fin de cursos los casi sesenta alumnos de los cuatro grados de la EPDM participan en esta expo, ellos durante cuatro años estudian entre otras materias Apreciación e Historia del Arte, cuyos maestros son Cecilia Sánchez Duarte y Manuel Carlock.Entre las técnicas plásticas que ellos manejan se pueden apreciar las siguientes: lápiz, dibujo, carboncillo, estampa y arte conceptual como la instalación y el objét trouvée.
Los trabajos de los alumnos de primer año están realizados a lápiz y carboncillo; los de segundo, en gis al pastel; los de tercero son trabajos de arte conceptual y los cuarto año es pintura libre.
Aunque no es una manifestación propia de los bailarines, estas expresiones artísticas le facilita al bailarín contemporáneo, manejar en el escenario objetos, escenografía, iluminación, impresiones sobre vestuario y hasta audio.
En tanto quince jóvenes exponen en la Galería Rubio, ellos son miembros del Taller Machine y el maestro de serigrafía que los instruyó es el profesor José Bandilla Reyes.
Tomando como fuente de inspiración la ciudad de Mazatlán, los integrantes de este taller se avocaron a plasmar en playeras trabajos relacionados con el puerto, quienes participaron en el Taller Machine, ofrecen versiones diferentes de su apreciación del puerto.
Este taller se realizó gracias a un proyecto escrito por el colectivo artístico Machine Mazatleco y fue financiado gracias a que se le otorgó subsidio por parte del Consejo Ciudadano de Cultura. El colectivo está integrado por la maestra Cecilia Sánchez Duarte, la maestra Cecilia García, Carlos Z y Limoza.
Un total de 25 playeras estampadas componen esta muestra, que al igual que la anterior, estarán abiertas al público hasta el 10 de junio.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado