Volver arriba

La Iglesia Católica dirigida por Monseñor Mario Espinosa Contreras y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González, invitan a disfrutar el espectáculo musical con la actuación de la Camerata Mazatlán, músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el virtuosismo vocal de la reconocida soprano mazatleca Penélope Luna.La memorable gala musical estará integrada por  la Sinfonía No. 9 o Sinfonía del Nuevo Mundo escrita  en 1893 y quizá, la obra más conocida del compositor checo  Antonin Dvorak,  y el Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta del compositor ruso  Reinhold Gliére (1875-1956),  expresó   Raúl Rico.
El director de Cultura destacó que la gala musical alcanzará niveles  monumentales  con la interpretación del   Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta del compositor ruso  Reinhold Gliére (1875-1956).  
Esta  obra del compositor nacido en Kiev, es  famosa por la interpretación de Anna Netrebko y el maestro Enrique Patrón de Rueda ha decidido que durante el concierto de aniversario, la soprano mazatleca Penélope Luna intente conquistar al público con una interpretación tan meritoria como la de una de las cantantes más importantes de Rusia.
Penélope luna se ha sometido  intensos ensayos bajo la supervisión del maestro Patrón de Rueda para estar a  la altura de las exigencias musicales y vocales de esta descomunal obra, en donde su voz se convierte en el principal instrumento de la orquesta.
De acuerdo con información proporcionada por el Obispo de Mazatlán, la ciudad participará en los festejos internacionales para conmemorar la fundación de la famosa catedral parisina, gracias a la invitación del Rector Archipreste, Patrick Jacquin.
Monseñor Mario Espinosa Contreras recordó que en la Catedral de Mazatlán existe un órgano tubular  construido por la misma persona que hizo el órgano de la Catedral de Notre Dame.
Los boletos para asistir al concierto de Notre Dame están disponibles en la taquilla del teatro,  en Catedral y en la Iglesia de la Sagrada Familia.  Precio:  $300.00, $250.00, $200.00 y $150.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado