Volver arriba

Na´rimbo  es un grupo poco común que aborda con un concepto contemporáneo un repertorio de obras tradicionales de la música popular mexicana, en especial la Chiapaneca. Refresca los temas con un tratamiento jazzístico y una dosis de ritmos afro caribeños, extrayendo su esencia y su intención, de donde la marimba emerge con su poderosa presencia en una ejecución que se antoja extraordinaria.Con gran respeto  y conocimiento de las obras proponen al escucha una dimensión diferente, tanto de la marimba tradicional como de las obras con una interpretación musical ágil que nos ofrece una muestra de las facetas del desarrollo actual de la marimba en Chiapas. En ocasiones, al puro estilo del Be Bop, Swing, Bossa Nova, Danzón, Salsa, Timba,  o el Zapateado; nos ofrecen una propuesta que a cada momento nos sorprende de manera muy agradable y con buen gusto
Na´rimbo nos propone una inserción de la tradicional marimba a las grandes corrientes de la música popular mundial, en un ensamble contemporáneo equilibrado  y luminoso, vivaz y maduro. 
Na´rimbo se formó en 1998 con la idea de explorar la fusión de la marimba  tradicional y las nuevas formas de la música popular contemporánea, integrando a músicos de formación académica y de la gran tradición musical de Chiapas.  Con dos grabaciones, Na´rimbo y Un poco más… ha tenido gran aceptación dentro del medio musical artístico de México y el extranjero. Bajo la dirección de Israel Moreno Na´rimbo se ha presentado en importantes escenarios.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado