Volver arriba

El domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta,  el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  repone  The Pillowman (El hombre almohada) una de las obras más taquilleras en Londres y Nueva York, aclamada en Broadway y en el West End Londinense.  La entrada cuesta $80.00.Un tema doloroso para el ser humano es el hilo conductor de  esta controvertida y polémica puesta en escena que expone  la debilidad humana por lo macabro.
Se trata de una historia estremecedora, impactante  e inolvidable, una invitación para disfrutar el buen teatro hecho en casa con un cuerpo actoral profesional de primer nivel.
El peso de esta comedia negra  escrita por el aclamado dramaturgo irlandés Martin Mc Donagh,  recae  en experimentados actores de la Compañía de Teatro Iguana Roja, perteneciente al Instituto de Cultura de Mazatlán.
El director  es  el reconocido maestro de arte teatral Ramón Gómez Polo,  que asume este proyecto como  uno de los retos  más difíciles de su carrera artística.
El espectáculo teatral  producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán está dividido en tres actos y dura aproximadamente dos horas.
La obra contemporánea  dejará un impacto tremendo en  el público por el intenso manejo de las emociones y el abordaje de las más inauditas bajezas del ser humano.
The Pillowman es la historia de un escritor que se ve envuelto en una serie de crímenes que desconoce, en medio de una dictadura totalitaria. La obra se mueve entre la realidad y la fantasía.
El autor, nacido en Inglaterra en 1970, de padres irlandeses, se vio obligado a dejar sus estudios y buscarse la vida desde los 16 años, cuando sus progenitores regresaron a Irlanda y lo dejaron en Londres, junto a su hermano mayor (el guionista John McDonagh). En 1994-1995 empieza a crear obras de teatro que lo llevarían a la fama.
Su obra más famosa hasta la fecha, The Pillowman, se estrenó en 2003 en el Royal National Theatre de Londres. Fue galardonada en 2004 con los premios Laurence Olivier y el del Círculo de la Crítica de Nueva York a la mejor obra extranjera, así como el Tony 2005 al mejor texto teatral.
Compañía Iguana Roja

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado