Tránsito Municipal propone como vías alternas la calle Guillermo Nelson para ingresar al centro o salir hacia el malecón por la Benito Juárez. Los conductores que circulen sobre el paseo costero también pueden ingresar por la calle Ángel Flores y avanzar sobre la Belisario Domínguez hasta llegar a la Av. Miguel Alemán.El operativo para facilitar la instalación de los cinco escenarios del Día de la Música comenzó este viernes a partir de 7:00 a.m., cuando fue cerrada a la circulación la calle Heriberto Frías, entre Constitución y Niños Héroes, para realizar el montaje del escenario de la Plazuela Machado.
También a partir de esa hora quedó cerrada la calle Venus, entre Constitución y Sixto Osuna, donde será colocado el escenario Fusión.
La zona de Olas Altas, a la altura de la calle Constitución, quedará cerrada a la circulación este sábado a partir de las 7:00 a.m. En este lugar se instalará el escenario dedicado a la música de banda y tropical.
El templete quedará sobre la banqueta del malecón y se extenderá sobre una parte de la avenida, y apenas termine el montaje, se reanudará el tráfico pero volverá a cerrarse a las 4:00 de la tarde, desde el Monumento al Venado hasta el Escudo (en Av. Miguel Alemán).
También quedará cerrada a la circulación vial la calle Venustiano Carranza y un tramo de la Izaguirre Rojo junto al Museo de Arte, a partir de las seis de la mañana de este sábado para agilizar la instalación del escenario dedicado a la música del recuerdo.
A las 7:00 horas, personal de Tránsito apoyará el cierre de la calle Niños Héroes, entre Constitución y Mariano Escobedo, donde será colocado el escenario dedicado al rock.
La celebración del Día de la Música culminará minutos después de las 12 de la noche y a partir de esa hora personal de CULTURA comenzará a desmontar los templetes para despejar las calles.