Volver arriba

En el Museo de la Música, el evento registró alta audiencia de padres, hermanos y amigos de los 22  integrantes de la Orquesta Infantil.Al frente del proyecto, el maestro Gregorio Sánchez Rodríguez, se ganó el aplauso y el reconocimiento de los padres de familia a quienes agradeció por confiar en su capacidad para introducir a sus hijos en el mundo de la música.
Graduado de la Juilliard School de Nueva York con grado de Maestría,  Gregorio Sánchez, responsable del proyecto “A tocar Mazatlán”, se mostró satisfecho con los primeros resultados de la aplicación del Método Suzuki en la Escuela de Música y Canto de CULTURA.
“La música ha empezado a cambiar la vida de estos niños para bien; seguramente serán seres humanos más disciplinados, plenos y felices”, dijo el prestigiado músico que ha participado en los festivales de verano de Evian (Francia) con la Juilliard Orchestra  y Spoletto (Italia) donde tuvo la oportunidad de trabajar con renombrados solistas y directores como Menuhin y Rostropovich.
Originario de Barquisimeto, Venezuela, donde inició sus estudios musicales con el  auspicio del Sistema Nacional de Orquestas, e incansable promotor del Método Suzuki desde 1993, Gregorio Sánchez habla de las bondades de este sistema:
“A nueve meses de implementar este sistema de enseñanza en Mazatlán, niños que comenzaron de cero, empiezan a dominar la flauta, violines, el cello y la voz;  el desarrollo técnico que han alcanzado les permitirá interpretar piezas más difíciles”.
Durante el recital, los niños interpretaron obras de Purcel, Bach, Suzuki, Beethoven, Vivaldi, Mozart, Gossec, entre otros grandes compositores de música clásica, tradicional y contemporánea.
El evento enmarcó la entrega de un reconocimiento otorgado por el Instituto de Cultura, a la niña Grecia Echeverría, graduada en Cello, por haber concluido el primer libro del Método Suzuki.
Gregorio Sánchez celebró notorios avances en el aprendizaje musical de los niños, pues se han aprendido 17 piezas de memoria y dominan  exigencias de arco de niveles más avanzados.
Los integrantes de la Orquesta Infantil salieron a dar lo mejor de sí,  acompañados por profesionales de la música y el canto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado