Volver arriba

Dirigido por el maestro Javier Arcadia este grupo dancístico presentó cuadros coreográficos de: Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y Baja California Norte. 
Se apreciaron sones, danzón y polkas entre otros, todas las coreografías muy bien logradas y apegadas a la tradición.
 
Con un colorido vestuario los más de cuarenta integrantes de este ballet actuaron con gran entusiasmo y precisión uniforme en cada uno de los temas presentados.
 
Los bailables presentados están apegados a las formas auténticas de expresión artística; es decir están fielmente ejecutados de acuerdo a su origen y expresividad.
 
La belleza de las coreografías presentadas en esta actuación en el teatro, se debe además del maestro Arcadia, a la participación y entrega de los maestros ensayadores del conjunto. Ellos son Axiel Yhadhimir Díaz Mendez, Carmelo Fermín Olmedo Vázquez y Jesús Daniel Plazola Chavarin.
 
El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura ha demostrado ser una agrupación de calidad por sus magníficas presentaciones; en cada miembro de esta agrupación se distingue el espíritu de superación y el talento.
 
Sobresaliente fue el cuadro de Veracruz con las tradicionales hua-huas; donde se aprecia la pericia y habilidad de los danzantes. También destacó la danza del venado.
 
Esta fue una brillante presentación del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, el cual fue premiado con las palmas del público asistente al teatro.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado