Volver arriba

“El planeta azul” fue el programa interpretado, con una visión futurista donde se narra la historia del hallazgo de un nuevo planeta, precisamente el planeta azul, en el que sucedía algo extraordinario con los frutos de ese lugar. Los humanos desean llevar a la Tierra esos frutos, pero los hombres del planeta azul no lo permitieron; este es el desarrollo de la historia presentada por los alumnos de ballet.
 
Fue un viaje fantástico es el que se vivió en esta función de cierre de cursos de las alumnas de ballet clásico; todos los alumnos de la escuela intervinieron en diferentes cuadros de la odisea de los habitantes del planeta azul.
 
La dirección general y artística estuvo a cargo de la Lic. en Arte Danzario Zoila Fernández Fernández, egresada de la Escuela Nacional de Ballet Cuba, maestra de danza clásica, metodología del ballet, repertorio y asesoría técnica y metodológica.
 
La segunda parte de este espectáculo de fin de cursos, fue la despedida de los dieciocho alumnos que se gradúan del taller de Danza Clásica.
Primeramente se apreció un breve documental con la reseña histórica de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, con las alumnas que han tenido alguna condecoración a lo largo de veintidós años de vida de este plantel.
 
La parte dancística de esta parte del programa tuvo como acompañamiento musical la marcha triunfal “Aída”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado