Volver arriba

En este festival de fin de cursos, los integrantes de este taller quisieron rendir homenaje al escritor mexicano Vicente Leñero, quien cumplió recientemente 80 años. 
Así que después de una introducción de bienvenida donde un payaso dialogó con los niños del taller; se presentó en teatro en atril la obra de Vicente Leñero, “El cordoncito”.
 
A continuación se procedió a la lectura de creaciones individuales de diez niños.
 
Escribir sobre las vacaciones, paseos, los amigos o la mascota fue el tema recurrente de los niños en sus redacciones personales.
 
“Rimas del tiempo”, una poesía coral de Silvia Molina fue el número siguiente en el programa de esa tarde de viernes.
 
Y con el vallenato “La gota fría”, de Carlos Vives, se cerró el recital poético literario, en el que participaron entusiastamente los alumnos de los maestros Bertha Alicia Duarte y Humberto Trujillo.
 
Al respecto los tutores aseguran que es fácil y gratificante trabajar con niños, cuyas edades van desde los seis años; además es divertido aseguran.
 
Es como sembrar una semilla en tierra fértil, ya que los niños son muy receptivos a las dinámicas y el iniciarlos en la lectura y la redacción es como inculcarles valores culturales.
 
Los niños de este taller literario son: Camila Rice, Natalia Lizárrga, Any Pano, Celeste Arenas, María Orozco, Karla Eng Goon, Esmeralda Lizárraga, Michelle Sánchez, Danna Arena, Pablo Cisneros, David Rodríguez, Abraham López y Pablo Arenas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado