Volver arriba

Empezará el programa “Trova Cardio”, nacido en un alegre barrio del Centro Histórico de Mazatlán, crece entre la música de cada esquina y el ruido de motores, pregoneros y sal. Su gusto por la música se transforma en oficio, educado por la arena y las olas, invirtiendo cualquier tiempo libre para introducirse en el universo de la guitarra.Edmundo Sánchez, es cancionero, trovador e investigador del sentir popular expresado en canto, profundiza en las diferentes regiones de Latinoamérica, y España, viajando siempre con la esperanza de encontrar el alma de los pueblos plasmada en sus canciones: la belleza del poema, la palabra apropiada y perfecta.. la melodía y la remembranza.
A continuación “Malamecha” presenta “Boleros y Cantantes”; a las 20:00 horas, Agrupación Sinaloense fundada en el 2009.
Está compuesta por jóvenes egresados de la Escuela Superior de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Han participado en diferentes festivales culturales de México y son considerados por la prensa especializada, una de las mejores propuestas del jazz en el Noroeste del país.
El grupo está integrado por Luis Guillermo Morales en el saxofón; Samuel Chiquete, en el bajo; Héctor Omar Ríos en la batería y Gerson Leos, en el piano.
Los solistas que actuarán con Malamecha son Penélope Luna, Sarah Holcombe, Andrés Carrillo y Julio Recinos.
El “Grupo con Cuerdas” vendrá a continuación a las21:00 horas, esta agrupación musical reúne a Juan Gonzalo García Magaña (Guitarra y Voz), técnico  en guitarra clásica y canto por la Universidad Veracruzana Facultad de música, Xalapa Veracruz, a Ricardo Ernesto Montes Silva (Percusiones). Lic. en Musica, Especialidad en Instrumentos de Percusión por la Escuela Nacional de Musica de la U.N.A.M.
Víctor Manuel Osuna Lizárraga (Violín):- Lic. en violín & Lic. en dirección de Orquesta por la escuela de música del Centro Cultural Ollin Yoliztli, México D.F y a Karlo Reyes Perches (Contrabajo). Estudió el bachillerato en música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán con la Mtra. Soya Kamisheva 2002-2006.
Para cerrar el programa se presentará el Coro Ángela Peralta, bajo la dirección del Maestro Antonio González; desde su fundaci&oac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado