Volver arriba

Las clases será impartidas en el Centro Municipal de las Artes  y el proyecto representa un parteaguas para el desarrollo del teatro en México, pues mientras a nivel nacional la enseñanza del arte dramático se ha estancado,  en Mazatlán   la enseñanza del arte dramático dará un gran salto hacia su evolución.La opción orientada a profesionalizar  la enseñanza teatral  tiene validez oficial de la SEPyC y el egresado podrá desempeñarse como actor profesional, director,  impartir clases,  audicionar en compañías de México y del mundo o continuar sus estudios universitarios en teatro o pedagogía del arte en cualquier institución educativa de nivel superior.
Jorge Gorostiza Zatarain, Licenciado en Arte Teatral por el Instituto Superior de Arte de Cuba, maestro de teatro del Centro Municipal de Artes, impulsor de la nueva carrera, y responsable de la elaboración del Plan de Estudios, instó a los interesados a participar en las audiciones el 24 y 25 de junio de 4 a 8 de la noche en el CMA.
 “Los requisitos son simples. Tener interés por las artes escénicas, haber concluido la secundaria, presentar certificado del último grado de estudios, certificado médico y  copia del acta de nacimiento.  Edad mínima para ingresar, 16 años.  La cuota por derecho de admisión es de $170.00”.
El plan de estudios de la carrera técnica en Arte Teatral tiene una duración de tres años divididos en seis semestres, y el alumno recibirá clases de actuación, literatura, historia del arte, teología del arte, escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación,  artes plásticas, inglés, audición, voz y dicción, historia del teatro, historia del arte, edición de video, diseño espacial,  entre otras.
Jorge Gorostiza destacó que este proyecto educativo es muy completo y competitivo y  está enfocado a crear actores y  dar fundamentos al alumno para desempeñarse como maestro, director,  director de guión e incursionar en otras artes escénicas.
Respecto a la planta docente, Jorge Gorostiza  expresó que los maestros son creadores,  profesionales de las artes de gran trayectoria escénica y en las aulas.
Mencionó a  los actores Ramón Gómez, Javier Díaz, Alfredo Vergara y Silvia Flores; a las artistas plásticas Cecilia Sánchez Duarte y Cecilia García; a los  bailarines   Ernesto Perth y Jhonny Millán, éste útimo también dará clases de vestuario. Las clases de literatura estarán a cargo de Ana Belén López.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado