Volver arriba

Acompañada en la trompeta por el maestro Roberto Alanís, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y al piano por el maestro Sergio Freeman, éste último maestro de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura. 
El programa de este concierto fue seleccionado con cuidado y esmero, e incluyó música de Georg Friedrich Händel y Alessandro Scarlatti, destacados representantes del Barroco.
 
Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera.
 
Penélope dio muestra de dominio de su voz, al alcanzar notas difíciles de lograr, pero gracias a su preparación técnica es que pudo destacar en este género difícil aún para los más connotados cantantes de ópera.
 
El programa de “Noche Barroca” fue el siguiente: Eternal source of light divine “Ode for the birthday of Queen Anne, Rejoice greatly “The Messiah”, Lascio chi’o pianga “Rinaldo”, Ombra mai fu “Serse” y Let the bright Seraphim “Samson” de G. F. Händel.
 
De Alessandro Scarlatti, Penélope canto: Con voce festiva, Si suoni la tromba, Mio tesoro per te moro, Rompe sprezza y Si riscaldi il Tebro.
 
El excelente músico Roberto Alanís tuvo una brillante participación con el alegre y festivo Concierto para trompeta en Re Mayor de Giuseppe Torelli.
 
La audiencia que disfrutó este recital, premió a los tres destacados artistas con una prolongada ovación.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado