Volver arriba

Este evento fue el cierre de cursos de esta especialidad de instrumentos, el cual se basó en el Método Essential Element, con el cual se realiza la enseñanza de trompeta, trombón y tuba y apenas tiene un año de haberse implementado. 
Todo lo que los alumnos han hecho musicalmente hablando se reflejó en esta demostración; la dedicación de los estudiantes se apreció, así como la concentración en las instrucciones del maestro, que fue quien dirigió la audición.
 
El maestro de la Cuesta señaló que el tocar un instrumento requiere respeto a lo que se hace, y dijo que en esta presentación se trabajó muy parecido a como se hace en clases.
 
Informó además, que el próximo ciclo escolar en esta clase de banda se empezará a incursionar en instrumentos de caña, como el saxofón, corno y clarinete. Ya que el método es muy didáctico y paulatinamente las lecciones van subiendo de grado de dificultad.
 
Los alumnos que participaron tocando la trompeta son: Daniel D. Meza, Saúl Flores, Junior Romero, Aranxa Prado y Omar Lizárraga. En los trombones estuvieron: Daniel Bustamante, Israel Arellano, Edgar E. Ito, Iván Romero, José L. Rodríguez, Gabriel Kobylyansky y Jesús G. Dueñas.
 
En las tubas: Ramón Caro, Jesús Angón, Irwin Jiménez, Abel López e Iván Carrasco. Como invitados estuvieron Rodrigo Domene, Adrián Gómez, Raberto Valdés y Jorge Valdés.
 
Los asistentes a esta clase abierta al final de la misma aplaudieron con entusiasmo a los alumnos participantes y al maestro Alfonso de la Cuesta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado