Volver arriba

Primeramente, en la Machado se presentó la Banda Regional del Centro  Municipal de Artes bajo la dirección del maestro Gilberto López García. 
La primera parte del recital de banda fue sólo de clarinetes, aquí participaron Josué Velásquez, Adrián Gómez Bernal y Rufino Álvarez.
 
La intervención de la banda sinaloense fue con las siguientes canciones: “Por una mujer bonita”, “Mirando una estrella”, “Perfume de gardenia”, “Cumbia árabe”, “La Pachuca” y “El Manicero”.
 
Luego siguieron una serie de sones: “El becerro no ha mamado”, “La vaquita”, “El toro mambo” y “Mazatlán”.
 
El maestro Gilberto López señaló que sus alumnos son verdaderos músicos de atril, y más adelante podrán leer y escribir música para ser músicos profesionales y así formar nuevas bandas, o bien unirse a alguna para desempeñar su carrera que es la música.
 
El público que se reunió en la Machado aplaudió con entusiasmo la actuación de la Banda Regional del CMA, e incluso pedían que tocaran otras más.
 
La Casa Haas fue escenario de un concierto más de piano, ofrecido por los alumnos del maestro Pablo López Mejia.
 
 
Trece niños y adolescentes participaron en este recital de fin de cursos, el cual vinieron preparando desde principio de año.
 
Las edades de los niños concertistas van desde los ocho años, y los más pequeños interpretaron melodías sencillas y los más grandes piezas más difíciles.
 
Los participantes en este recital de piano fueron: Ashly Melissa Lizárraga, Walter Julián Millán, Luz Adriana Zamudio, David Alberto Aguilar, Guadalupe Elvira Gómez, Daniela Rodríguez, Juan Marco Silva, Juan Daniel Ramírez, Marisol Vera, Alma Ruth Salazar, Stephanie Paulett Zambrano, Paulina Astorga y José Miguel Aguirre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado