Volver arriba

Cerca de cien alumnos de ocho talleres son los expositores de esta muestra colectiva que se abrió en la Galería Ángela Peralta este viernes por la tarde. 
Manifestarse a través del arte es el objetivo que persiguen los talleres de artes plásticas del Centro Municipal de Artes, y efectivamente el talento artístico está presente en cada una de las obras en exhibición.
 
El director del CMA Lic. Juan Manuel Flores, fue el encargado de hacer la presentación de esta muestra, quien señaló que los estudiantes gracias a sus padres y sus maestros, han podido aprender y mejorar sus técnicas de arte con mucho talento y mucho más esfuerzo;  como productores de imágenes, podemos ver esto en sus resultados, en los que hay gran calidad.
 
Dijo también que es un honor contar con los maestros titulares, quienes con su entrega y profesionalismo han podido apoyar la búsqueda y aprendizaje de sus estudiantes como artistas en proceso, así como ellos mismos, artistas en activo.
 
Los maestros titulares son :   Miguel Flores en Pintura y en Tinta China, Sergio Flores en Escultura, Cerámica, en Madera, en Cartonería en Alambre y por Aplicación,    Juan Carlos Valdivia en Pintura, Beatriz Fuentevilla en Pintura, Lucila Santiago en Pintura y Grabado.
Diversas técnica pictóricas y de escultura se aprecian en esta presentación de trabajos de los niños y jóvenes que estudian en el CMA, como dibujo a lápiz, pastel, oleo acrílico, tinta y carbón. Y en escultura: modelado, ensamble y placa.
Sobresale en los trabajos el Mural Cósmico, una pintura colectiva hecha por los niños del taller de pintura y yoga, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 7 años.
El Ensamble de Percusiones del CMA estuvo amenizando la apertura de la expo; al frente de esta agrupación musical estuvo el maestro Max Carreón.
Una gran cantidad de personas se dieron cita en la apertura de la exposición de los talleres infantiles y juveniles del CMA, la muestra estará abierta hasta el 1º de julio.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado