Volver arriba

El maratón musical convocado por Proyecto Centro Histórico con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán,  iniciará a las 7 de la noche con la participación de 250 artistas que durante cinco horas continuas ofrecerán música en vivo y  gratuita para todos los gustos y edades.La trova, el bolero, la salsa, la música electro acústica,  el  vals, la música clásica, el jazz, el blues, el rock, el bolero, la banda sinaloense, entre otros géneros,  convergerán en los escenarios  colocados al aire libre, entre los vericuetos del Viejo Mazatlán.
El recorrido auspiciado por instituciones de gobierno y la iniciativa privada porteña,  comienza en la Plazuela Machado, escenario que arropará la actuación del Coro Guillermo Sarabia, Bryan Smith’s Hot Jazz,  la Camerata Mazatlán acompañada por el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Continentalísimo Mariachi Show.
El escenario Fusión estará colocado en la calle Venus casi esquina con Sixto Osuna.  En este foro  la comunidad internacional radicada en Mazatlán estará representada por algunos de sus mejores músicos.  
 Jazz Plasma, Honest Jon and The Truth, Daniel San Project y Lori Davidson y Rob Lamonica,  están listos para compartir su pasión por el blues, jazz y el rock clásico.
Punto de visita obligado será  el  escenario del Recuerdo –junto al Museo de Arte de Mazatlán-, con el sonido de Trova Cardio;  la actuación especial de la soprano Penélope Luna, el tenor Andrés Carrillo y  la mezzo soprano Sarah Holcombe; la intervención de  Malamecha Jazz; el grupo Con Cuerdas;  el Coro Ángela Peralta y el cantante Edmundo Sánchez.
A unos pasos de ese lugar –entre calle Niños Héroes, entre Constitución y Mariano Escobedo-, los amantes del rock gritará y cantarán hasta desgañitarse,  los temas preparados por  los grupos Haiku, Los Insane, Lady Munster y The Oaths.
En el escenario de Banda y Música Tropical (Olas Altas esquina con Constitución), la diversión y el baile estarán garantizados con el  Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de Artes, banda La Mazatleca y  La Falsa Orquesta Cubana Sazón.
La celebración del Día de la Música incluye una muestra de artes visuales  en la calle Venus,  en el estacionamiento de la Calle Constitución casi esquina con Niños Héroes.  La música estará a cargo del DJ WATCHAVATO y los artistas plásticos invitados plasmarán en la pared

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado