Volver arriba

Los tres egresados son: Jesús Abel López Buelna (tuba), Ana del Carmen Gil Olvera (piano) y Luis Antonio Morales Quintana (percusiones). 
El padrino de la generación 2009-2013 fue el maestro Héctor Reyes, quien presentó a cada graduado en el recital donde participaron.
 
Jesús Antonio interpretó “Sonata en Fa mayor” de Benedetto Marcello, en sus cuatro movimientos, estuvo acompañado al piano por el maestro Pablo López Mejía. El maestro responsable fue Alfonso de la Cuesta.
 
Ana del Carmen, participó con “Preludio y fuga en Do menor” de Bach; y de la suite Peer Gynt de Grieg estas dos selecciones “The detah of ase” y “La dance d’Anitra” y “Preludio y fuga sobre un tema de Handel” de Manuel M. Ponce. El maestro asesor fue el profesor Eduardo Pérez Franco.
 
Finalmente, el turno fue para Luis Antonio quien ejecutó: “American Suite” de Guy G. en el tambor, “Concierto para marimba y piano” de Ney Rosauro con sus respectivos movimientos: Mov. I Saudaco y Mov. II Despedida y “Ansammy waked in” de Geovany Hidalgo y Michell Camilo. El maestro responsable fue Max Carreón.
 
El percusionista estuvo acompañado por los siguientes músicos: al piano Manuel Ramos Ehuan, percusiones Carlos Ruiz y contrabajo Samuel Chiquete                            
 
El padrino de la generación 2009-2013, Héctor Reyes; al final del recital les dirigió un mensaje de despedida a los graduados.
 
Les dijo que el perfil de los estudiantes de música requiere disciplina y constancia; refirió que es difícil llegar a ser un buen músico, que eso requiere una entrega incondicional.
 
Les mencionó algunos de los obstáculos que tienen que sortear los músicos, pero también le habló sobre los logros y satisfacciones que brinda; para cerrar su discurso el docente del CMA dijo que esta graduación es un acontecimiento notable y de ahora en adelante empezaran una nueva etapa en sus vidas y los conminó a que través de la música hagan el bien.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado