Volver arriba

A las seis de la tarde se exhibe uno de sus más bellos poemas visuales. “El viento nos llevará”. La entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
“El viento nos llevará” es un film que apuesta por el cine de poesía, uno de los más complejos y personales de la filmografía de Kiarostami en el que el director utiliza una vez más el cine para reflexionar sobre la vida, la muerte, la moral y la humanidad, contraponiendo los tiempos del hombre de la ciudad con los del hombre del campo, que sabe observar la naturaleza, vive el presente y respeta los tiempos naturales. Al poblado kurdo-iraní llega un equipo de televisión para grabar un ritual de muerte, de duelo, una ceremonia cultural condenada por la sociedad moderna. Sin embargo, el hecho provoca una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del equipo de rodaje son en realidad buscadores de un tesoro enterrado en el cementerio local. Por su extraordinario logro artístico, este filme obtuvo el Gram Premio del Jurado y el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Venecia,1999.
 
Además de ser uno de los más grandes cineastas contemporáneos, Abbas Kiarostami es un reconocido poeta que en 1999 publicó una colección de sus versos y, en 2006 apareció su poemario “Compañero del viento”. Entre sus filmes más recientes destacan “Diez” (2002), “Shirin” (08) y “Copia Fiel” (2010). Premio Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, y, “Alguien Enamorado” (Japón, 2012).

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado