Volver arriba

Para que el público esté atento a la próxima realización de la VI Muestra Internacional de Cine Independiente, los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos, presentaron  algunos cortometrajes de la Muestra 2013 del Centro de Capacitación Cinematográfica.Las proyecciones fueron en Casa Haas y la programación estuvo compuesta por trabajos  presentados en más de 60  festivales nacionales e internacionales.
Decenas de personas disfrutaron la proyección de los cortometrajes: Año Nuevo de la directora Luz María Rodríguez; Osiris y el Jarocho, cortometraje documental de René Peñaloza, La Madre de Ernesto Martínez, Dos de tres de la directora Paulina Rosas; El Pintor de Verónicas de Oswaldo Toledano y Don Sabás del director Juan Manuel Zúñiga.
Los cortometrajes reflexionan sobre la familia y  diversos aspectos sociales y su presentación fue auspiciada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
Para la realización de la muestra se agradeció el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la  escuela más antigua de cine de América Latina y una de las más prestigiadas del mundo.
Roberto de los Santos, fundador y Director de Cineseptiembre y la directora artística  del festival Sabrina de los Santos, explicaron que actualmente están en la etapa de visionado para seleccionar a los mejores films que integrarán la sexta muestra de Cine Independiente.
Participarán realizadores cinematográficos, productores, casas distribuidoras y videoastas de distintos países, en la  conformación de la Selección Oficial de esta sexta edición.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado