Volver arriba

Este recital fue posible gracias al apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y  Desarrollo Artístico de Sinaloa y al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. 
El repertorio comprendió obras que son del agrado de Sergio Freeman, por la variedad y diversidad de autores. El maestro de clarinete del Centro Municipal de Artes se preparó desde hace tres meses para este concierto.
 
Señaló Sergio Freeman que el Programa de Estímulo a la Creación también tiene por objetivo acercar a la gente a la música, por ello el concierto que ofreció buscó también la aceptación del público.
 
Agregó que en Sinaloa, especialmente, se tiene mucha tradición de instrumentos de viento, y por ello al público le gusta las canciones interpretadas con el clarinete.
 
El primer número ejecutado fue “Cantilene para clarinete y piano”  de Louis Cahuzac, éste fue un clarinetista y compositor de la primera parte del siglo veinte.
 
De Franz Liszt el pianista Miguel Rivera interpretó “Valle d’Obermann”, Liszt fue un compositor húngaro romántico famoso en toda Europa por su virtuosismo en el piano y ser un magnífico catedrático.
 
La tercer obra que comprendió el concierto fue “Gran dúo Concertante Op. 48” de Carl M. Von Webber, de este autor son especialmente conocidos su quinteto para clarinete y sus célebres conciertos para clarinete y orquesta.
 
Después de un intermedio se disfrutó de “Sonata para clarinete y piano” de Francis Poulenc, éste fue un compositor francés miembro del Grupo Les Six, quien murió en 1963, él compuso música en todos los grandes géneros.
 
La última pieza del recital fue “3 Preludios” de Gershwin/J. Cohn, en sus tres movimientos.
El público premio con efusivos aplausos a los artistas quienes recrearon música selecta en su recital.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado