La ceremonia de graduación tuvo como escenario el Museo Casa Haas que asiló durante casi dos horas a decenas de familiares y amigos de los graduados.
De toga y birrete, Jeziel Domínguez, Karla Ayala, Cristina Bortoni, Anahí Trigueros y Jorge Echeagaray, recibieron el reconocimiento oficial que los acredita como Licenciados en Canto con estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
La ceremonia estuvo presidida por las maestras y madrinas de la generación 2009-2013, Sabrina Tolosa de los Santos, Victorina López Vizcarra y Nora García, coordinadora académica de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura.
Previo al acto protocolario los alumnos compartieron con el respetable algunas piezas de óperas y musicales aclamados en los grandes teatros del mundo.
Con sobradas tablas escénicas, buen manejo de la voz y calidad interpretativa, deleitaron al público con temas en inglés, italiano, alemán, francés y español.
Para la ceremonia de graduación incluyeron obras de grandes compositores como A. Mozart; Alessandro Scarlatti, Rossini, Manuel M. Ponce, George Bizet, Giacomo Puccini, María Greever y Andrew Loyd.
Standchen de Richard Strauss; Don´t cry for me Argentina; Volver de Carlos Gardel; Oh mio babbino caro de G. Puccini; I dreamed a dream y On my own del musical Los Miserables, fueron son algunas piezas interpretadas esa noche llena de recuerdos, amigos entrañables y emociones.
Los cantantes profesionales ofrecieron un buen espectáculo musical con el acompañamiento pianístico del maestro José Miguel Rivera, quien dio a unas piezas, un carácter alegre, acelerado y pícaro, pero también creó atmósferas tiernas y sentimentales.
Los cantantes a su vez dieron muestra de sus largas horas de entrenamiento y el público pudo observarlo en sus gestos tan peculiares con la boca para lograr una rica gama de sonoridades.