Volver arriba

En rueda de prensa efectuada en el Instituto de Cultura de Mazatlán,  los organizadores Roberto y Sabrina de los Santos destacaron que a seis años de  su lanzamiento,  este proyecto cultural se consolida como un espacio fundamental para proyectar el cine de autor, “que no es cine hecho por encargo ni responde a una necesidad mercantil, sino al agrado del público”.La programación de Cineseptiembre 2013 está compuesta por cortometrajes y largometrajes en las categorías de ficción, animación, video-arte y documental antropológico.
Roberto de los Santos, agradeció al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por el invaluable apoyo otorgado para hacer posible el festival e hizo un reconocimiento a los patrocinadores de la sexta muestra cinematográfica.
Sabrina de los Santos precisó que tras el lanzamiento de la convocatoria que circuló con el lema ¡Mazatlán es tu destino!, se inscribieron 1157 películas en las secciones: Cinematografía, Video-Arte y Documental Antropológico,  superando a las 640 recibidas en el 2012.
De las obras recibidas, 928 se registraron en el renglón de Cinematografía, 106 en la sección Paralelo (Video-Arte) y 123 en la sección Meridiano (Documental Antropológico), además este año se ha incluido el videoclip.  
Se aclaró que del total de obras inscritas, solo  serán proyectadas aquellas que reúnan  los requisitos establecidos en la convocatoria y la Selección Oficial se dará a conocer el 9 de septiembre, así como los directores, productores e invitados especiales que participarán en la  muestra.
Entre las producciones recibidas en la sexta edición de Cineseptiembre destacan las obras de Italia, España,  México, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rumania, Rusia, Japón, Brasil, Perú, Portugal, China y Pakistán.
Se adelantó que este año  la  Película Invitada es “Nómadas” del director Ricardo Benet, quien durante la proyección -el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta- recibirá la mención de honor correspondiente.  El  largometraje mexicano narra la vida de un inmigrante en la ciudad de Nueva York.
Las sedes de la sexta edición de Cineseptiembre son el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Museo-Arqueológico, Galería Delirium, Plazuela Machado, calles del Centro Histórico y univer

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado