Volver arriba

Del 16 al 22 de septiembre se proyectarán películas de corto y largometraje en las categorías de ficción, animación, video-arte y documental antropológico. Bajo el lema… Un paraíso CINESEPTIEMBRE proyectará obras provenientes de los cinco continentes, en una Selección Oficial que se consolida como espacio fundamental y referente de la cinematografía de vanguardia a nivel internacional.
El encuentro cinematográfico que forma parte significativa de la vida cultural del puerto se realizará del 16 al 22 de septiembre, organizado y dirigido por sus  creadores, Roberto y Sabrina de los Santos, con el auspicio del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Las sedes de ésta sexta edición son el emblemático Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Museo-Arquelógico, Galería Delirium, Calles del Centro Histórico y Universidades del puerto. En eventos ofrecidos sin costo para el público, gracias al apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.
Éste 2013 las palabras claves del encuentro fílmico son UNIVERSOS y LENGUAJE, conceptos que permiten reflexionar entorno a la construcción de la realidad a través de la imagen en movimiento y la creación, exploración y comunicación de lenguajes diversos. Ésta amplia gama de perspectivas, y visión del mundo en torno a las cuestiones de la vida humana, la cultura y sus distintos símbolos permiten al espectador adentrarse en un Paraíso donde el público podrá reflexionar y disfrutar las propuestas de los creadores cinematográficos y audio-visuales.
 Así, durante siete días se ofrecerá en el puerto una amplia gama de lenguajes, perspectivas y diferentes miradas. El público tendrá la oportunidad de ver y apreciar películas de corto y largometraje de gran calidad, y representativas de la vanguardia cinematográfica, que actualmente se encuentran en su recorrido en los principales festivales internacionales de cine a nivel internacional, siendo CINESEPTIEMBRE parte de su itinerario.
Cada año la decisión sobre la Selección Oficial se vuelve una tarea ardua, gratificante y extensa. Para ésta sexta edición, desde enero a junio del año en curso, con el lema ¡Mazatlán es tu destino!  la convocatoria circuló en los principales circuitos de difusión cinematográfica en diversos países, ello permitió superar el número de películas recibidas en años anteriores. De 640 películas recibidas en el 2012, éste año se inscribieron en total 1157 (un mil ciento cincuenta y siete) obras en las tres secciones que convoca el festival: Cinematografía, Video-Arte y Docu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado