Volver arriba

La  convocatoria fue lanzada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y asistieron estudiantes, amas de casa, profesionistas, empleados y gente especializada en diversos oficios, interesada en  aprender  a  manejar la voz y cantar.La intención del curso de canto es  sumar nuevas voces al Coro Ángela Peralta,   agrupación coral que  nació oficialmente en 1992 y  cuyo legado artístico ha permanecido vigente gracias a la vocación de quienes han pasado por sus filas, pero sobre todo,   a la atinada dirección del maestro Antonio González, su fundador.
Fue Antonio González quien a manera de charla  compartió  información sobre  el  manejo de la voz,  la diferencia entre los registros, color y clasificación de la voz de la mujer y el hombre y  la constitución y función de las cuerdas vocales.
Durante el encuentro sostenido en el salón de canto del Centro Municipal de las Artes, Antonio González ayudó a los  nóveles alumnos a realizar ejercicios de vocalización;  atentos a las indicaciones los aficionados al canto se dejaron  guiar por el director del Coro Ángela Peralta,  quien intentará ayudarlos hasta alcanzar  niveles de  madurez vocal que rayen en lo profesional.
Mary Murillo, poseedora de una voz privilegiada formada en el seno de esta agrupación coral expresó que a la primera clase asistieron 70 personas que no necesariamente pasarán a formar parte del Coro.
“Algunos solo les interesa tomar el curso y aprender  a cantar,  pero otros si llegan con la intención de quedarse”, dijo.
El Coro Ángela Peralta está formado por gente dedicada a distintas profesiones y oficios, incluso  por  amas de casa  que cantan por amor al arte, pues no reciben sueldo a cambio de su actuación.
Aunque oficialmente pertenece al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  la organización polifónica ha logrado sobrevivir y ha navegado por aguas tranquilas con el apoyo de un público creciente que no deja de comprar un boleto  cada vez que se presenta. 
El Coro Ángela Peralta ha subsistido gracias al apoyo de Amigos de la Ópera, A.C., el Instituto de Cultura de Mazatlán  y a la obtención de becas de México en Escena y el Foeca, otorgadas por el gobierno federal y estatal.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado