Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2013 le rendirá homenaje con un majestuoso concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la batuta del director invitado Rodrigo Macías.El concierto con la actuación especial del tenor invitado René Velázquez y el cornista Dante Velázquez, se llevará a cabo el jueves 31 de octubre en el Teatro Ángela Peralta a las 8:00 p.m.
René Velázquez alterna su estancia en Europa con labores de docencia y concertismo en México y Latinoamérica;  actualmente es catedrático  en el Conservatorio “Prayner” de Viena Austria.
A su vez Dante Hernández, en calidad de músico invitado aportará su virtuosismo durante la interpretación de la Serenata para Corno y Tenor de Benjamín Britten.
Dante Hernández  se especializó en el Corno Francés, siendo sus instructores los maestros Gordon Campbell (director titular de la OSSLA)  y Janice Kraynok.   En 1999 se graduó de la Facultad de Música de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC), bajo la instrucción de James Decker, Vince De Rosa y Rick Todd.
Aunque Britten falleció en 1976,  sus obras han permanecido como parte integral de la música clásica y aparecen constantemente en programas de ópera y orquestales presentados por las organizaciones musicales más respetadas en el mundo.
Boletos en la taquilla del Teatro:  $200.00, $150.00, $120.00 y $100.00.
Programa:
Obertura Paul Bunyan – Benjamín Britten 
Serenata para Corno y Tenor, – Benjamín Britten
1.       Prologue
 
2.       Pastoral
3.       Nocturne
4.       Elegy

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado