Volver arriba

La obra es  interpretada por actores de  Iguana Roja Teatro, compañía oficial del Instituto de Cultura de Mazatlán, en el marco de la tercera edición del Festival Escena Mazatlán 2013.Fue durante la I Muestra de Teatro convocada por CULTURA Mazatlán, que se presentó por vez primera esta obra, e hizo madurar a la escena local al sorprender con un  trabajo escénico digno  de ciudades con alta cultura teatral.
Bajo la orientación del experimentado director Ramón Gómez Polo fue que se puso en escena esta obra cuando Alfredo Vergara, actor, director y maestro de teatro del Centro Municipal de Arte, lo invitó a participar en este proyecto.
El título remite a un lugar congelado que guarda un pasado tormentoso para Miguel  interpretado por Ernesto Peart, quien además de sus cualidades histriónicas, es bailarín profesional, fortalezas que le ayudan a interpretar con sutiliza y paradójica contundencia, su personaje.
En esta pieza Martina (interpretado por la actriz Silvia Flores),  es una mujer que en la búsqueda de compañía inventa un pretexto para acercarse a Miguel.  La relación no fructifica. El autor tensa la relación con la intervención de Jimmy, interpretado por el actor y director teatral Alfredo Vergara.
Con esta presentación se dará un digno cierre a la tercera edición del Festival Escena Mazatlán 2013, dejando un grato sabor de boca a los aistentes.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado