Volver arriba

La función inicia a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
La pequeña Hushpuppy y su padre, Wink, viven en un humedal marginado de Louisiana, en el Sur de los Estados Unidos. Un lugar que ha sido desalojado por las autoridades a causa de los riesgos de inundación; sin embargo, ellos y otros personajes igualmente pobres, han decidido permanecer en su lugar de origen. Debido al alcoholismo y enfermedad del padre, ambos viven en un estado de indolencia y abandono total, situándose en las antípodas del sueño americano. Pero con su mirada inocente, la pequeña pinta de un modo soñador la sórdida realidad que la rodea, basándose en las cosas que le dice su padre y la también marginal maestra de la escuela local. Filme esencialmente independiente, “Bestias del Sur salvaje” triunfó a su paso por el circuito internacional de festivales, obteniendo entre otros premios, la Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima y el Premio de la FIPRESCI en Cannes, 2012.
 
Director, Guionista y Compositor, Ben Zeitlin es uno de los miembros fundadores de la productora independiente Court 13, que ha realizado extraordinarios y premiados cortometrajes como: “El payaso Plim Plim”, “El sorprendente hombre araña”, “Huevo” (2005), “Los orígenes de la electricidad” (06) y “Gloria en el mar”. El filme “Bestias del Sur salvaje” marca su extraordinario debut en el campo del largometraje, adaptando la obra teatral de Lucy Abipar, “Juicy and delicious”, el retrato de un mendo atroz y salvaje vestido de poesía y magia.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado