Volver arriba

Será  este viernes 1 de noviembre a partir de las 20:00 horas cuando miles de mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros,  acudan al llamado del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para participar  en la singular procesión que avanza al ritmo de la música de banda,  estrafalarias catrinas y esqueletos rumberos para  recordar  con alegría a los seres que se adelantaron en el camino. 
El punto de partida  será la calle Constitución, junto a la Plazuela Machado y como cada año se espera que cientos de jóvenes, familias porteñas  y un número importante de turistas hagan suya esta tradición mexicana.
 
Durante el recorrido por el Centro Histórico la explosión de cohetes anunciará el paso de la multitudinaria procesión y  no faltarán las  carretas jaladas por burros  rodeados por miles de gargantas en espera de  refrescantes tragos de cerveza.
 
Así, con jolgorio, gritos de júbilo, baile y la visita a los  altares  situados en la Casa del Caracol, Hotel Melville, El Recreo, Museo Arqueológico, Museo de Arte, Colegio Sinaloense y el vestíbulo del Teatro Ángela Peralta, será festejado el Día de Muertos.
El recorrido concluirá con una visita al Teatro Ángela Peralta,  donde  las ánimas benditas, piratas,  catrinas, lloronas y fantasmas, invitarán a recorrer el interior del recinto para rendir homenaje al artista Agapito Jerónimo Marco Kapultikla “El pirata”, degustar el tradicional pan de muerto y  disfrutar un espectáculo multi escénico que la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordina para sorprender y regalar al público una noche escalofriantemente divertida.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado