Volver arriba

La primera actividad se desarrolló en el paseo del Centenario,  donde fue develada una escultura en su honor en presencia de sus hijos, nietos y bisnietos, así como decenas de amigos y personas que aún disfrutan sus canciones. 
La ceremonia inició a las 5:30 p.m.  asistió el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el Presidente de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.
 
A nombre de la familia Valadés Valdez,  Alma, la hija del artista homenajeado habló con gran cariño de su padre, un hombre que luchó con energía para trascender en la vida a pesar de sus limitaciones físicas.
 
Consideró un bello honor el reconocimiento al mérito artístico de su padre, a través del monumento que perpetuará su obra y su nombre.
 
A nombre de toda la familia, la hija de Fernando Valadés agradeció a su hermana Conchita por haber impulsado este reconocimiento  con el apoyo del Gobierno del Estado, el Colegio de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura.
 
A su vez Jaime Martuscelli,  miembro del Colegio de Sinaloa,   hizo una breve reseña de la exitosa vida personal y artística del músico homenajeado.
 
Al referirse a la escultura precisó  que en la propuesta plástica acordada entre el escultor Pedro Jiménez Corona y la familia, no podía concebirse al artista sin su inseparable piano.  “El sitio elegido para colocar la escultura no podía ser mejor, porque Fernando Valadés aquí se pasaba tardes inolvidables  contemplando la puesta de sol y fue el mar  su fuente de inspiración al componer casi 300 canciones”.
 
Fernando Valadés fue un hombre de talento creativo que lamentablemente falleció a los 58 años de un infarto al corazón, en plena etapa productiva, dijo.
 
Posteriormente la señora Conchita Valadés agradeció la presencia de cientos de personas reunidas en el homenaje a su padre y adelantó el compromiso de la directora del  Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda, para  rendir un homenaje  el próximo año al destacado artista sinaloense con el acompañamiento de  la Orquesta Sinfón

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado