Volver arriba

El Coro Ángela Peralta nació en el seno del Centro Municipal de  Artes perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en agosto de 1992. 
Surge  durante la efervescencia cultural que vivió el estado  como resultado de los cinco años que duró el Festival Cultural de Sinaloa.
 
Su creación es producto del esfuerzo y dedicación de las autoridades municipales, del apoyo del gobierno del Sinaloa y de un público cada vez más numeroso que  exige  espectáculos de mejor calidad.
 
El Coro Ángela Peralta es una agrupación no profesional y sin fines de lucro  integrada por mazatlecos provenientes de todas las esferas sociales: amas de casa, obreros, empleados, empresarios y profesionistas, unidos por un sincero amor a la música y convencidos del beneficio que reporta el estudio y la difusión del arte y la cultura en su comunidad.
Desde su fundación el Coro Ángela Peralta  ha mantenido una intensa e ininterrumpida actividad artística, promueve  y apoya espectáculos musicales de primer nivel, fomenta la formación de artistas en el bel canto y ofrece a la juventud una opción de educación y entretenimiento en el ámbito cultural.
 
El Coro apoya también a instituciones de beneficencia pública (orfanatorios, guarderías) mediante conciertos gratuitos y se preocupa por la formación y destino de los niños y jóvenes de las zonas marginadas.
 
El Maestro Antonio González, fundador y director del Coro Ángela Peralta, ha logrado imprimirle a esta agrupación el tamaño y la calidad que han merecido el reconocimiento de la comunidad y de importantes músicos y directores del país y del extranjero.
 
Por su calidad artística el Coro Ángela Peralta ha sido invitado a participar en producciones escénicas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.  Entre ellas: Elíxir de Amor, Amahal y los visitantes nocturnos, La Traviata, Madama Butterfly, El Teléfono, Trouble in Tahiti, Turandot, Carmen, La Boheme,  Dido y Eneas, In Excelsis, El Barbero de Sevilla, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado