Volver arriba

La pieza de Darío Fo fue representada ante unas 300 personas sentadas bajo cielo abierto frente a un improvisado escenario colocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, en el Infonavit El Conchi. 
Bajo la dirección escénica de Alfredo Vergara, alumnos del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán,  sacaron a flote sus dotes artísticas al interpretar  la obra de Fo más repudiada por las autoridades del Vaticano.
 
Los actores Anahid Padilla, Alan Guerrero, Emmanuel Fregoso, Manuel Estolano, Humberto Arce, Bele  Lizárraga, Eduardo Tapia y Zhaira Rosales,  protagonizan a figuras icónicas del catolicismo  como el Papa, la Virgen María, el ángel y la muerte, entre otros.
 
Misterios Bufos se burla de la desconexión entre la jerarquía católica y la sociedad. Escrita en tono irreverente la obra hace  una parodia  de acontecimientos narrados en la Biblia como las Bodas de Caná en Galilea cerca de Nazaret.
 
La escena recuerda  cuando ante la falta de vino Jesús dispuso que se llenaran de agua las tinajas y el agua  se convirtió en vino que compartió con su madre María y sus discípulos.
“El borracho”  entonces se  cuestiona por qué no beber vino,  si Jesús emborrachó a su madre que era virgen.
Misterios Bufos logró atrapar la atención del público al grado de que algunas personas interactuaron con los actores.
La obra tuvo una duración de una hora y concluye con una estrujante escena sobre la muerte de Jesucristo, cuyo cuerpo inerme es cargado a hombros para iniciar una peregrinación que se abre paso entre el público expectante al ritmo de la canción Te vas ángel mío acompañada con música de banda interpretada por alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit