Volver arriba

Esta es una oportunidad de apreciar esta clase de cine documental nacional e internacional. 
Esta red de exhibición documental presentó “Semalu” realizada en 2013 por el director Jimmy Hendrickx, siendo una co-producción entre Bélgica y Malasia.
 
Este corto es un retrato cinematográfico de los niños abandonados de Cheras, un suburbio en Kuala Lumpur, Malasia. Entre el paisaje ruidoso de los trabajos de construcción vemos a la siguiente generación crecer.
 
Los ancestros de estos niños llegaron aquí para tener un mejor futuro, 30 años atrás este territorio era aún una jungla y un pantano. Un viaje tan oscuro como fantástico a través de un lugar de juegos de concreto.
 
Un retrato cinematográfico de niños abandonados en Kuala Lumpur. Un viaje tan oscuro como mágico a través de un lugar casi desierto.
 
El segundo corto es “Two americans”, dirigido por Valeria Fernández y Dan DeVivo, su ciudad de procedencia es Estados Unidos.
 
 
 
 
Los padres mexicanos de Katherine Figueroa son arrestados cuando el alguacil más rudo de Estados Unidos irrumpe en un lavado de autos. Mientras la pequeña Kathy lucha por salvar a sus padres de ser deportados, un grupo comunitario logra presionar exitosamente
a la corte para que investigue los gastos de Arpaio. Cuando el alguacil contraataca a sus enemigos políticos, sus acciones desatan furia y una investigación federal.
 
Las funciones serán presentadas por Docs DF con el apoyo del  Instituto de Cultura de Mazatlán.  La cita es en  la Galería Ángela Peralta, los días  24 y 25 de octubre a las siete de la noche.  Entrada libre y sin boleto; cupo limitado.
 
Las películas son proyectadas en el marco del Festival Cultural Mazatlán  2013 con el propósito de apoyar la iniciativa de   DOCSDF (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México), que busca construir y fortalecer una red de exhibición de cine documental en diferentes entidades del país

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado