Volver arriba

Dentro del Festival Cultural Mazatlán ‘13 este conjunto de alumnos del Centro Municipal de Artes participó del programa “Cultura en tu casa”, llevando hasta la sindicatura mencionada su arte.Bajo la dirección del maestro Carlos Betanzos Martínez, la Banda de Jazz ofreció un concierto atractivo para quienes se apostaron ante el estrado que montó el Instituto de Cultura frente a la iglesia del lugar.
Los estudiantes del CMA dieron una clase de ejecución musical amena y demostraron dominio del estilo de música que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea.
El maestro Betanzos hizo una invitación al público para que disfrutaran, al igual que los músicos de las interpretaciones de esa noche.
El repertorio ejecutado abarco música de: The Beatles, Glen Miller, Queen, Michael Jackson, Credence, Carlos Santana y Dámaso Pérez Prado, fue variado y alegre.
Los integrantes de esta Banda de Jazz son estudiantes del CMA, cuyas edades van desde los trece años en adelante, quienes además de estudiar por la mañana sus estudios formales, por las tardes la dedican a acudir al Centro Municipal de Artes.
Las melodias que interpretaron en Villa Unión fueron: “A hard day’s night”, “I want to hold you hand”, “Twist and shout”, “Boogie wooguie bugle boy”, “Best of Queen”, “Thriller”, “Proud Mary”, “Evil ways”, “Rock around the clock” “Conga”, “Mambo Politécnico” ·Pachuco bailarín” y “Mambo No. 8”.
Los veinte miembros de la Banda de Jaaz del CMA quedaron satisfechos con la respuesta entusiasta del público de Villa Unión, y a manera de agradecimiento tocaron finalmente l popurrí “Blues brothers revue”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado