Volver arriba

Alrededor de 28 obras entre pinturas, esculturas y fotografías de 26 artistas plásticos de San Pedro Garza García quedaron a disposición del público para su apreciación e incluso para su compra.  “San Pedro en Mazatlán” estará abierta al público durante tres semanas de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes  y de 9 am a 2:00 pm los sábados.
La exposición es promovida por la Asociación de la Plástica de Garza García, cuya presidenta Marcela Morales de Benavides agradeció la hospitalidad del Instituto de Cultura  de Mazatlán.
Ante decenas de mazatlecos y norteamericanos reunidos en la antigua casona ubicada en la esquina de Heriberto Frías y Mariano Escobedo,  Marcela Morales  subrayó que el propósito de la exposición es compartir un poco de la grandeza de los artistas de San Pedro Garza García.
La exposición itinerante será presentada en  algunas ciudades de Estados Unidos el próximo año.
Dio la bienvenida el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  quien hizo un somero repaso sobre el desarrollo cultural y artístico de Monterrey.
Agradeció la oportunidad de poder presentar en esta ciudad la exposición de San Pedro Garza,  propuesta interesante que reúne las visiones de varios artistas  a través de obras de temas y contenidos diversos expresados con originalidad e imaginación a partir del dominio de diversas técnicas.
En la exposición hay esculturas y cuadros  de gran formato pintados con técnicas variadas, entre ellas: acrílico y mixta, collage, terracota, vaciado en metal y laqueado en fuego.   También hay fotografías manipuladas y de impresión laminada.
Los artistas que pertenecen a la Asociación de la Plástica  Garza García tienen la oportunidad de promover su obra, capacitarse y compartir procesos de creación con el público dentro y fuera de su ciudad y del País.
Al concluir el acto inaugural se ofreció un coctel y se pudo apreciar las interpretaciones musicales de la violinista rusa Nina Farvarshchuk y el pianista mazatleco Sergio Freeman, integrantes de la Camerata Mazatlán y maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado