Volver arriba

La juvenil agrupación cerró na jornada de tres días de espectáculos en el Conchi,   como parte de las actividades del programa Cultura en tu Casa puesto en marcha por Cultura Mazatlán para difundir las artes entre públicos de colonias y comunidades rurales.Dirigido por el profesor Manuel Rocha el Ensamble de Percusiones  presentó un variado programa durante una hora, en el que incluyó música tradicional mexicana e hizo énfasis en algunos éxitos que marcaron el baile de salón.
Con su característico toque de alegría los jóvenes del Ensamble de Percusiones supieron ganarse la admiración  de casi 250 espectadores  que siguieron su actuación sentados cómodamente;  algunos disfrutaron de pie el espectáculo y otros llegaron con sus propias sillas.
Suavecito, El gallito,  La cocaleca y El Pato asado despertaron el ánimo de la gente  y después sorprendieron al cambiar de ritmo para interpretar con música de marimba La Llorona, pieza tradicional mexicana.
El jarabe tapatío fue una de las piezas más aplaudidas, después el sonido de las percusiones recuperó el ritmo y la alegría de Brasil con la festiva pieza del mismo nombre.
En uno de los momentos más disfrutados de la noche el maestro Rocha invitó a niños a subir al escenario.  Los pequeños pudieron tocar  los instrumentos e interpretar Martinillo con la ayuda de los integrantes del Ensamble del Centro Municipal de Artes.
Los jóvenes alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán se despidieron con el Ahualulco, un son veracruzano que se ha hecho popular a raíz de su interpretación con música de banda.
Al finalizar la actuación del Ensamble la gente aplaudió con efusividad; el maestro Rocha y los músicos agradecieron el gesto, luego entre las sombras de la noche surgió el grito ¡otra…otra!,  los intérpretes sonrieron y en respuesta complacieron con El Ladrón, una canción muy conocida en la década de los 70´s cuyo ritmo y melodía aún disfruta la audiencia.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado