Volver arriba

Esta obra fue montada bajo la supervisión de Carmen Gloria Sánchez, de la delegación chilena y directora del Grupo Perro Bufo; en tan sólo tres días se logró sacar adelante este reto; en la representación participaron 30 alumnos del Taller de Teatro.“Canovaccio La Crisis” es una obra del siglo XVI, donde en una aldea nadie compra, nadie vende, entonces se manifiesta la crisis, para salir de ella se identifica que la causa de ese mal es la ignorancia y se decide levantar una escuela, ya que ésta va a salvar de la crisis.
De esta manera se unieron los esfuerzos de dos compañías, una chilena y otra mexicana, juntos hicieron posible la producción de una comedia donde aparecen arlequines, colombinas, pierrots, príncipes, bufones y bellas damas.
Este trabajo inició con la bulla que hicieron los integrantes de Perro Bufo y alumnos del Taller de Teatro del Instituto de Cultura; ocho artistas chilenos participaron en este llamado para lograr la atención de transeúntes que caminaban por el Paseo Claussen.
Carmen Gloria Sánchez aseguró que la respuesta del público a su trabajo es fantástica, refiriéndose también a tres pasacalles que realizó su compañía dentro del programa de Escena Mazatlán 2013, y su participación en “Canovaccio La Crisis”. Manifestó la artista chilena que el pueblo de Mazatlán es muy cariñoso.
La gente se involucró en los juegos populares chilenos, volvieron a ser niños al entretenerse con los juegos; en fin se logró generar una comunidad integra.
Finalmente, la directora chilena expresó que en México hay mucho respeto, igual que en su país, por las raíces, la familia, la tierra, los indígenas y los antepasados. Dijo que entre México y Chile hay mucha similitud en cuanto tradiciones se refiere.
Los alumnos del Taller de Teatro de Cultura participaron con mucha entusiasmo en esta producción, la cual resultó muy divertida y ellos aprendieron a trabajar bajo un sistema diferente al que comúnmente están acostumbrados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado