Volver arriba

En artista mazatleco engrandece la programación del Festival Cultural Mazatlán 2013  y está listo para participar como solista en la cantata Carmina Burana bajo la dirección musical del maestro Percival Álvarez.El espectáculo musical producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán se presenta en dos funciones: jueves 7 y viernes 8 de noviembre a las 8:00 p.m. El elenco está  conformado por la Camerata Mazatlán, músicos  percusionistas invitados, el Coro Ángela Peralta, el Coro Guillermo Sarabia y el Coro Infantil de  Cultura  Mazatlán.
El barítono Adán Pérez ha sido becario del SIVAM y del Programa de Jóvenes Artistas de Los Ángeles Ópera encabezado por el maestro Plácido Domingo.
En octubre  participó en el Festival Internacional Cervantino al  interpretar al Emperador Overall, en el estreno nacional de la ópera El Emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann,  bajo la dirección escénica de Hugo Hiriart y musical de Juan Carlos Lomónaco.
El 2 y 3 de noviembre Adán Pérez  fue el barítono principal en la cantata Carmina Burana,  -la composición más representativa de Carl Orff –  llevada a escena en la famosa sala de concierto  “Disney Concert Hall” de Los Ángeles, California.
José Adán Pérez  inició  su formación operística  en el Coro Ángela Peralta  del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la instrucción del maestro Antonio González.
El artista porteño viene dispuesto a brindar una gran actuación y está contento con la invitación para volver a cantar en su ciudad porque “siempre es grato cantar en donde a uno lo quieren y apapachan”.
Con una carrera artística en pleno ascenso José Adán Pérez comenzó sus estudios formales en ópera en el 2005,  cuando tomó la decisión de seguir su pasión y renunció a un promisorio futuro como ingeniero en la industria automotriz mexicana, graduado del Tecnológico de Monterrey.
Su talento, empeño y disciplina le permitieron abrirse paso en los escenarios –principalmente de Estados Unidos, donde continuó sus estudios musicales-, hasta que en 2007 audicionó para el Programa de la Ópera de los Ángeles, que encabeza el célebre tenor Plácido Domingo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado