Volver arriba

El espectáculo ha despertado gran interés entre el público local y la comunidad extranjera pues la bailaora y su compañía vienen precedidos por grandes llenos en el escenario internacional.Flamenco en Movimiento enmarcado entre los grandes espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2013,  demostrará en la duela el enorme potencial artístico de Theatre Flamenco de San Francisco,  que entre otros méritos tiene el honor de ser la primera compañía en presentar el baile español en Estados Unidos.
Carola Zertuche, bailaora, coreógrafa y directora artística de la compañía, llega a Mazatlán para atender la invitación del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Raúl Rico González.
Premios internacionales y el reconocimiento  de  los conocedores del flamenco,  elevan la expectación de la audiencia para asistir a la única presentación de Carola Zertuche y su compañía en esta ciudad.
La reconocida artista internacional  promete enamorar al público a través de un extraordinario espectáculo que muestra  la evolución del arte flamenco.
Se trata de un proyecto coreográfico de exploración e investigación sobre la evolución del flamenco hacia la modernidad y las posibilidades que existen entre este arte y otras disciplinas de danza.
Para ello contará con la colaboración de artistas como los cantaores Kina Méndez de Jerez de la Frontera (Cádiz), y José Cortés de Almería. Los bailaores Antonio Arrebola de Málaga y Nino de los Reyes de Madrid, quien recibió en 2010 en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, el primer premio de coreografía solista y el premio a la joven promesa por la creación de su espectáculo Origen.
Participa también la bailaora Cristina Hall de San Francisco, ganadora del segundo premio en el concurso de baile flamenco 2012 en el tablao Las Carboneras en Madrid; el 
guitarrista José Valle “Chuscales” de Granada, el pianista Alex Conde, el percusionista Sudhi Rajagopal y Sasha Jacobseen al bajo. El destacado bailarín de danza contemporánea Nol Simonse, quien recibió en 2009 el premio “Goldie” ( Guardian Outstanding Local Discovery) en danza, y en 2011 el premio “Izzy” ( Isadura Duncan Bay Area Dance Award) en la categoría de bailarín solista.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado