Volver arriba

Este programa en honor a Britten se llevó a cabo el jueves por la noche en una memorable velada en el Teatro Ángela Peralta.Edward Benjamin Britten, Barón Britten, (Lowestoft, 22 de noviembre de 1913 – Aldeburgh, 4 de diciembre de 1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico, fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario.
Como director invitado se tuvo al destacado músico Rodrigo Macías González , quien ha dirigido las orquestas más importantes de México como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
El profesionalismo de este director y compositor mexiquense se constató en la dirección que hizo de la OSSLA; siempre al pendiente del avance del concierto y de la intervención de los músicos y los solistas.
El concierto inició con la “Obertura Paul Bunyan” de Benjamín Britten, una pieza corta y alegre.
Destacada fue también la participación del tenor  René Velázquez y el cornista Dante Hernández, ambos sobresalieron en su intervención en la “Serenata para Corno y Tenor”.
En los ocho episodios de esta obra de Britten (Prologue, pastoral, nocturne, elegy, dirge, hymn, sonnet y epilogue) los dos artistas invitados dieron una muestra de gran profesionalismo cada uno en su respectiva habilidad musical.
René Velázquez, nació en Valle de Bravo, Estado de México, actualmente es catedrático de la clase de canto en el Conservatorio “Prayner” de la ciudad de Viena, Austria.
El cornista Dante Hernández, originario de Oaxaca, en ca

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado