Volver arriba

La gran fiesta   callejera se armó en grande con la destacada actuación del ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.La agrupación presentó  alegres bailes típicos de Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Yucatán.
De Yucatán se interpretaron “Mujeres que se pintan”, “Aligapola”, “Fiesta de mi pueblo” y “Diana”. En este cuadro hubo una pieza en la que los bailarines  cargaron una charola con botellas sobre su cabeza muy diestramente tanto los jóvenes, como las señoritas del ballet lograron el equilibrio.
También hubo una sección dedicada a Jalisco, con las siguientes canciones entre otras: “El son de la negra”, “El Zihualteco”, “El caporal”, “La vaquilla”, etc.
Del folklor chihuahuense, el conjunto del maestro Arcadia bailó polkas como “Agua del río Nonoava”, “Sobre los rieles” y “La tupidita”.
Veracruz también estuvo presente con zapateado veracruzano y la infaltable “Bamba”, aquí las parejas realizaron un moño con los pies con mucha destreza.
El estado de Guerrero también estuvo presente en la actuación del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, se bailó la danza de los machetes.
El público de la Colonia Adolfo López Mateos fue muy receptivo con este grupo, grandes y pequeños disfrutaron de la actuación de este ballet y al final de la función los colonos premiaron a los artistas con prolongados aplausos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado