Volver arriba

Pablo López Mejía al piano, Omar López Mejía en el saxofón y Jesús Ivannoov Becerra Sarabia en la trompeta, son los músicos del trío que interpretó un variado programa de jazz, ellos son egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Omar López interactuó con el público, entre canción y canción, dando ilustrativas explicaciones sobre el surgimiento de esta corriente musical y su expansión por el mundo, señaló que nació en Nuevo Orleans a inicios del siglo XX y a pesar del tiempo transcurrido no deja de tener actualidad.
 
La primera pieza interpretada fue “All of me” con un ritmo de swing normal, después ejecutaron “All blues”, basado en un ritmo de swing lento.
 
Y en un ritmo de swing rápido tocaron “Take the A train”; luego cambiaron al ritmo funky con “Mister PC”.
 
Interpretaron jazz latino con la melodía “Hermoso amor”, el cual tiene la particularidad de incluir instrumentos latinos como las congas.
 
Esta audición cerró con “Sabor a mi” este bolero fue tocado a ritmo de jazz y esta modalidad fue del agrado del público presente.
 
Este viernes el programa Cultura en Bibliotecas se realizó en la Biblioteca Carlos Mc Gregor de la Col Juárez, y se presentó el Ballet Folklórico Juvenil del Instituto de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado